Las Cien Propuestas para Lima

Propuesta No. 37

Pondremos en valor a la ciudad de Lima en ocasión de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Propuesta No. 38

Aprovecharemos la celebración de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima para que haya un antes y un después en la práctica del deporte en la ciudad.

Propuesta No. 39

Gestionaremos ante el Gobierno Nacional para que el Municipio Metropolitano de Lima tenga al menos dos representantes en el directorio de SEDAPAL.

Propuesta No. 40

Implementaremos el Plan “Esquina Segura”. Cada esquina peligrosa se convertirá en una esquina en la que se promueva el deporte, el arte y la recreación.

Propuesta No. 41

Proponemos tres salidas adicionales para San Juan de Lurigancho con la finalidad de conectar este distrito con el norte y este de la ciudad.

Propuesta No. 42

Promoveremos que un porcentaje de los empleados públicos (30% al principio) trabajen desde sus casas, y así disminuya la congestión del tránsito, aumente la productividad y mejore la integración familiar.

Propuesta No. 43

Incorporaremos cursos de educación cívica y de educación en valores en los colegios de Lima Metropolitana.

Propuesta No. 44

Cuidaremos las pocas lomas que aún tiene Lima y promoveremos la forestación y reforestación de laderas.

Propuesta No. 45

Reglamentaremos la Ordenanza 1860 para permitir una ordenada y adecuada renovación urbana comercial en las zonas adyacentes al Centro Histórico de Lima.

Propuesta No. 46

El alcalde de Lima liderará la política cultural de la ciudad. Relanzaremos el Teatro Municipal, pondremos en valor otros teatros en la ciudad e impulsaremos la actividad teatral en las calles de Lima.

Propuesta No. 47

La gestión en riesgo de desastres será un tema prioritario en Lima Metropolitana. Formaremos brigadistas voluntarios para el apoyo a los vecinos en las acciones de prevención.

Propuesta No. 48

Desarrollaremos el Programa “Seguimos siendo Útiles” para los Adulto mayores.