Las Cien Propuestas para Lima

Propuesta No. 25

Sacaremos del abandono en el que se encuentran los Pantanos de Villa y lo convertiremos en uno de los destinos más importantes para el turismo ecológico en la ciudad.

Propuesta No. 26

Propiciaremos acciones efectivas para interconectar las vías y estaciones del Metro, del Metropolitano y de los Corredores en la ciudad.

Propuesta No. 27

Estableceremos un Sistema Integral de Recaudo en el transporte público en Lima Metropolitana, de manera que los usuarios TENGAN UNA SÓLA TARJETA y compren en una sola operación.

Propuesta No. 28

Haremos de la prevención de riesgos de desastres una preocupación diaria, una toma de conciencia ciudadana y una escuela permanente.

Propuesta No. 29

Convertiremos a Lima en la capital de la diversidad cultural en América del Sur. Organizaremos el Folklódromo de Lima.

Propuesta No. 30

Proponemos establecer una red de helipuertos en Lima Metropolitana.

Propuesta No. 31

Fomentaremos el menor uso de dinero en efectivo en la ciudad de Lima para así disminuir la probabilidad de asaltos en las calles.

Propuesta No. 32

Promoveremos y trabajaremos con GRUPOS VECINALES DE ACCIÓN VOLUNTARIA para desarrollar obras públicas y realizar trabajos comunales.

Propuesta No. 33

Restableceremos la campaña del “Amigo Elegido” y, en coordinación con DEVIDA y CEDRO, desarrollaremos una intensa campaña en Lima Metropolitana para combatir el consumo de drogas.

Propuesta No. 34

Profesionalizaremos el trabajo del Serenazgo Municipal y elevaremos el nivel de la Escuela Metropolitana de Serenos.

Propuesta No. 35

Propiciaremos el aire limpio en las calles de Lima y fiscalizaremos a los vehículos que han pasado la revisión técnica para constatar si efectivamente no emiten los gases contaminantes.

Propuesta No. 36

Promoveremos una ciudad policéntrica para que los ciudadanos en Lima puedan estudiar, trabajar y realizar sus actividades diarias cerca de su lugar de residencia.